AUTORES PUBLICADOS

¿Quién es quién?

Araceli Adriana Contreras

 

Nació en diciembre de 1953. Es profesora de yoga. Desde 2005 se dedica a la pintura artística. Hace cinco años que escribe cuentos y microrrelatos. Participó en distintas antologías: Entrelazados, 2015; Detrás de la palabra, 2016; Letras de Facebook 13, 2015; y Una casa para siempre (microrrelatos del taller de Claudia Cortalezzi), editada en Perú en 2017. Obtuvo menciones de honor en el Premio Guka de microrrelatos, en los años 2015, 2016 y 2017.

Organiza, junto a Claudia Cortalezzi y Fabián Rossini, el ciclo de lecturas “Mateada Literaria en Uribe”, que se lleva a cabo en Uribelarrea desde marzo de 2018.

Jorgelina Etze

 

Nació en Lomas de Zamora en 1974. 

Sus cuentos han sido publicados en las antologías Cuentos con todo, editorial La letra Eme; Cuentos de la Abadía de Carfax 4, editorial PasoBorgo; y Gracias totales, libro tributo a Soda Stereo, publicado por editorial Altzaror. También en la revista digital Axxón, en la revista digital GEA, en el diario Perfil y en la revista Seguros.

Tiene publicado el libro de cuentos No hay una sola forma de morir y la novela Cosas de chicos, que resultó finalista del III Premio de Novela Altazor en Perú y que fue publicada en ese país. 

En Argentina sus cuentos obtuvieron varios premios y menciones en diversos concursos literarios.

Liliana  Edith Nieves  Mouzo

Nació en el año 1960 en Capital Federal. Actualmente vive en Cañuelas. Cursó Bibliotecología y profesorado de Literatura.  Escribe narrativa desde la adolescencia. Obtuvo varios premios en certámenes literarios. Participó en antologías cañuelenses.

Sus micros “Domingos de exilio” y “Fe” fueron editados por la editorial Micrópolis, Perú, en la antología Una casa para siempre.

Claudia Cortalezzi

1965. Coordina talleres literarios. Cofundó el círculo de escritores de horror y fantasía La Abadía de Carfax —junto a Marcelo di Marco y otros—. Integra antologías en Argentina, España, Colombia, Cuba y Perú.

Coordina con Araceli Contreras y Fabián Rossini el ciclo de lecturas, charla y mate, “Mateada Literaria en Uribe”. 

Libros: Una simple palabra; Cinco mujeres y otra cosa (en coautoría con D’Atri, Jansen, Fargas y López Riquert); Entrañable;  In excelsis; No ser o ser, Distrito Territorial San Telmo .

Compiló: Cuentos de La Abadía de Carfax 3, Escritos entre mate y mate, Una casa para siempre.

https://www.cortalezziclaudia.com.ar/

Gaby Keselman Lob

Buenos Aires, 1970. Desde pequeña fue una lectora voraz. Se recibió de Abogada, error que subsanó al romper el diploma y jurarse nunca más traicionar sus ideales. Tiene una novela inédita: El reloj de arena, una historia que nos recuerda que de la muerte y los cuernos no se salva nadie. Algunos de sus microrrelatos fueron editados en Una casa para siempre, editorial Micrópolis, 2018.

Modefoque es su primer libro de cuentos.