AUTORES PUBLICADOS

Cristian Acevedo

Nació en Saladillo, provincia de Buenos Aires, Argentina, en 1980.
Tiene publicados los libros de cuentos Canibalismo, Indignatarios, Sommelier de infiernos y La sonrisa del rottweiler y la novela Matilde debe morir. Su novela inédita Lo no escrito fue finalista del Premio Nacional de Novela Marco Denevi 2017.
Actualmente vive en Bella Vista, desde donde escribe.

cristianacevedook

Araceli Adriana Contreras

Nació en diciembre de 1953. Es profesora de yoga. Desde 2005 se dedica a la pintura artística. Hace cinco años que escribe cuentos y microrrelatos. Participó en distintas antologías: Entrelazados, 2015; Detrás de la palabra, 2016; Letras de Facebook 13, 2015; y Una casa para siempre (microrrelatos del taller de Claudia Cortalezzi), editada en Perú en 2017. Obtuvo menciones de honor en el Premio Guka de microrrelatos, en los años 2015, 2016 y 2017.

Organiza, junto a Claudia Cortalezzi y Fabián Rossini, el ciclo de lecturas “Mateada Literaria en Uribe”, que se lleva a cabo en Uribelarrea desde marzo de 2018.

Claudia Cortalezzi

1965. Coordina talleres literarios. Cofundó el círculo de escritores de horror y fantasía La Abadía de Carfax —junto a Marcelo di Marco y otros—. Integra antologías en Argentina, España, Colombia, Cuba y Perú.

Coordina dos ciclos de lectura: “Mateada Literaria en Uribe” y "El lenguaje del arte", en la BibVal, Biblioteca del Congreso de la Nación. 

Libros:

Una simple palabra, Entrañable,  In excelsis; No ser o ser, Distrito Territorial San Telmo .

Compiló: Cuentos de La Abadía de Carfax 3, Escritos entre mate y mate, Una casa para siempre.

https://www.cortalezziclaudia.com.ar

Jorgelina Etze

Nació en Lomas de Zamora en 1974. 

Sus cuentos han sido publicados en las antologías Cuentos con todo, editorial La letra Eme; Cuentos de la Abadía de Carfax 4, editorial PasoBorgo; y Gracias totales, libro tributo a Soda Stereo, publicado por editorial Altzaror. También en la revista digital Axxón, en la revista digital GEA, en el diario Perfil y en la revista Seguros.

Tiene publicado el libro de cuentos No hay una sola forma de morir y la novela Cosas de chicos, que resultó finalista del III Premio de Novela Altazor en Perú y que fue publicada en ese país. 

En Argentina sus cuentos obtuvieron varios premios y menciones en diversos concursos literarios.

Mario César Fernández

Nació en Las Flores, provincia de Buenos Aires, y vive en Cañuelas. Se graduó  en  la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, en Licenciatura en Admi-nistración y Contador Público. Desde hace algunos años conduce el programa de radio Aquí y ahora noticias, en el que expresa sus pensamientos y experiencias. Trabajó toda la vida en la industria automotriz, fue docente universitario, y en estos tiempos enriquece su vida escri-biendo novelas, cuentos y microrrelatos. Pertenece al grupo literario de la Biblioteca Sarmiento de Cañuelas. En 2020 terminó su novela Lirios azules y amarillos. Confiesa: mantengo una mirada crítica introspectiva, e intento disfrutar del presente como una manera de construir mi destino.

Gabriela Keselman Lob

Buenos Aires, 1970. Desde pequeña fue una lectora voraz. Se recibió de Abogada, error que subsanó al romper el diploma y jurarse nunca más traicionar sus ideales. Tiene una novela inédita: El reloj de arena, una historia que nos recuerda que de la muerte y los cuernos no se salva nadie. Algunos de sus microrrelatos fueron editados en Una casa para siempre, editorial Micrópolis, 2018.

Modefoque es su primer libro de cuentos.

Jorgelina Marcos

Nació el 29 de abril de 1984. Estudió en la EP N° 4 Don José de San Martín y después hizo sus estudios secundarios en Escuela Agrotécnica Salesiana Don Bosco, ambas de Uribelarrea. Es Técnica en Producción Agropecuaria y luego hizo la Licenciatura en Psicología en la Universidad de Buenos Aires. Gracias al paso y al conocimiento de la obra de Don Bosco, en abril del 2010 se fue a Angola, África. Actualmente trabaja de Psicóloga en dos instituciones y participa del Taller de Corrección de Claudia Cortalezzi, donde nació Tambula.

Liliana  Edith Nieves  Mouzo

Nació en el año 1960 en Capital Federal. Actualmente vive en Cañuelas. Cursó Bibliotecología y profesorado de Literatura.  Escribe narrativa desde la adolescencia. Obtuvo varios premios en certámenes literarios. Participó en antologías cañuelenses.

Sus micros “Domingos de exilio” y “Fe” fueron editados por la editorial Micrópolis, Perú, en la antología Una casa para siempre.

Diego Villanueva

 Nació en 1976. Es publicista y en su tiempo libre escucha música, lee libros y mira películas. Un hobbie que comenzó a los seis años y que trata de alimentar cuando puede. Ha conducido tres programas de radio musicales: “Rips”, radio Atómika, “Canciones Vivas”, radio Zónica y “La Trinchera”, radio La Tribu. Ha escrito artículos musicales para radio Rivadavia, diario La U y revista UNA de España. Hoy ha dado un paso más y se animó a escribir su primer libro acerca del tema. Nadie, empezando por él mismo, tiene idea de si va a escribir otro libro, pero sí sabe que va a seguir disfrutando de las canciones, los libros y las películas. 

Paola Vicenzi

Nació en Buenos Aires en 1972. Es escritora y correctora. Su camino literario comenzó con la publicación del libro En su propio vuelo, narraciones breves vincula-das a su experiencia como madre de trillizos.

Ha participado con sus cuentos y microrre-latos en antologías De España y Perú.

En 2017 obtuvo el premio MGE de editorial Random House a la Mejor Novela Contem-poránea por La otra vida de papá y en 2018 fue reconocida con el Primer Premio de la revista literaria Guka por su microrrelato “Monstruo”.

En 2019 publicó la novela Recién ahora, que aborda el tema de la infertilidad. Y en 2020, la serie de microrrelatos Cuarentena en Buenos Aires.

Dicta talleres de narrativa y organiza ciclos de lectura.

https://paovicenzi.com

  • Instagram - Negro Círculo
  • Negro del icono del Amazonas
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle