AUTORES PUBLICADOS

             Cristian Acevedo

         Nació en Saladillo, provincia de Buenos Aires, Argentina, en 1980.
Tiene publicados los libros de cuentos Canibalísmico, Indignatarios, Sommelier de infiernos y La sonrisa del rottweiler y la novela Matilde debe morir. Su novela inédita Lo no escrito fue finalista del Premio Nacional de Novela Marco Denevi 2017.
Actualmente vive en Bella Vista, desde donde escribe.

cristianacevedook

Cristian Acevedo-La ley primera-Luvina e

           Araceli Adriana

            Contreras

Nació en diciembre de 1953. Es profesora de yoga. Desde 2005 se dedica a la pintura artística. Hace cinco años que escribe cuentos y microrrelatos. Participó en distintas antologías: Entrelazados, 2015; Detrás de la palabra, 2016; Letras de Facebook 13, 2015; y Una casa para siempre (microrrelatos del taller de Claudia Cortalezzi), editada en Perú en 2017. Obtuvo menciones de honor en el Premio Guka de microrrelatos, en los años 2015, 2016 y 2017.

Organiza, junto a Claudia Cortalezzi y Fabián Rossini, el ciclo de lecturas “Mateada Literaria en Uribe”, que se lleva a cabo en Uribelarrea desde marzo de 2018.

86EtCDxQTpaK8egp6+pihQ_thumb_110.jpg

          Claudia Cortalezzi

        1965. Coordina talleres literarios. Cofundó el círculo de escritores de horror y fantasía La Abadía de Carfax —junto a Marcelo di Marco y otros—. Integra antologías en Argentina, España, Colombia, Cuba y Perú.

Coordina dos ciclos de lectura: “Mateada Literaria en Uribe” y "El lenguaje del arte", en la BibVal, Biblioteca del Congreso de la Nación. 

Libros:

Una simple palabra, Entrañable,  In excelsis; No ser o ser, Distrito Territorial San Telmo .

Compiló: Cuentos de La Abadía de Carfax 3, Escritos entre mate y mate, Una casa para siempre.

https://www.cortalezziclaudia.com.ar

Claudia%20Cortalezzi-Abrirse%20paso%20cu

               Jorgelina Etze

            Nació en Lomas de Zamora en 1974. 

Sus cuentos han sido publicados en las antologías Cuentos con todo, editorial La letra Eme; Cuentos de la Abadía de Carfax 4, editorial PasoBorgo; y Gracias totales, libro tributo a Soda Stereo, publicado por editorial Altzaror. También en la revista digital Axxón, en la revista digital GEA, en el diario Perfil y en la revista Seguros.

Tiene publicado el libro de cuentos No hay una sola forma de morir y la novela Cosas de chicos, que resultó finalista del III Premio de Novela Altazor en Perú y que fue publicada en ese país. 

En Argentina sus cuentos obtuvieron varios premios y menciones en diversos concursos literarios.

Jorgelina Etze-Tantas soledades-Luvina E

          Mario César Fernández

         Nació en Las Flores, provincia de Buenos Aires, y vive en Cañuelas. Se graduó  en  la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, en Licenciatura en Admi-nistración y Contador Público. Desde hace algunos años conduce el programa de radio Aquí y ahora noticias, en el que expresa sus pensamientos y experiencias. Trabajó toda la vida en la industria automotriz, fue docente universitario, y en estos tiempos enriquece su vida escri-biendo novelas, cuentos y microrrelatos. Pertenece al grupo literario de la Biblioteca Sarmiento de Cañuelas. En 2020 terminó su novela Lirios azules y amarillos. Confiesa: mantengo una mirada crítica introspectiva, e intento disfrutar del presente como una manera de construir mi destino.

Mario_César_Fernández-Aprender_no_es

          Gabriela

          Keselman Lob

Buenos Aires, 1970. Desde pequeña fue una lectora voraz. Se recibió de Abogada, error que subsanó al romper el diploma y jurarse nunca más traicionar sus ideales. Tiene una novela inédita: El reloj de arena, una historia que nos recuerda que de la muerte y los cuernos no se salva nadie. Algunos de sus microrrelatos fueron editados en Una casa para siempre, editorial Micrópolis, 2018.

Modefoque es su primer libro de cuentos.

Gaby Keselman Lob, Modefoque, Luvina edi

         Jorgelina Marcos

           Nació el 29 de abril de 1984. Estudió en la EP N° 4 Don José de San Martín y después hizo sus estudios secundarios en Escuela Agrotécnica Salesiana Don Bosco, ambas de Uribelarrea. Es Técnica en Producción Agropecuaria y luego hizo la Licenciatura en Psicología en la Universidad de Buenos Aires. Gracias al paso y al conocimiento de la obra de Don Bosco, en abril del 2010 se fue a Angola, África. Actualmente trabaja de Psicóloga en dos instituciones y participa del Taller de Corrección de Claudia Cortalezzi, donde nació Tambula.

Jorgelina%20Marcos-Tambula-Luvina%20edit
Liliana Nieves Mouzo-Historias simples-L

           Liliana  Edith Nieves                   Mouzo

Nació en el año 1960 en Capital Federal. Actualmente vive en Cañuelas. Cursó Bibliotecología y profesorado de Literatura.  Escribe narrativa desde la adolescencia. Obtuvo varios premios en certámenes literarios. Participó en antologías cañuelenses.

Sus micros “Domingos de exilio” y “Fe” fueron editados por la editorial Micrópolis, Perú, en la antología Una casa para siempre.

           Paola Vicenzi

            Nació en Buenos Aires en 1972. Es escritora y correctora. Su camino literario comenzó con la publicación del libro En su propio vuelo, narraciones breves vincula-das a su experiencia como madre de trillizos.

Ha participado con sus cuentos y microrre-latos en antologías De España y Perú.

En 2017 obtuvo el premio MGE de editorial Random House a la Mejor Novela Contem-poránea por La otra vida de papá y en 2018 fue reconocida con el Primer Premio de la revista literaria Guka por su microrrelato “Monstruo”.

En 2019 publicó la novela Recién ahora, que aborda el tema de la infertilidad. Y en 2020, la serie de microrrelatos Cuarentena en Buenos Aires.

Dicta talleres de narrativa y organiza ciclos de lectura.

https://paovicenzi.com

Pao%20Vicenzi-Camino%20Inverso-Luvina%20

          Diego Villanueva

            Nació en 1976. Es publicista y en su tiempo libre escucha música, lee libros y mira películas. Un hobbie que comenzó a los seis años y que trata de alimentar cuando puede. Ha conducido tres programas de radio musicales: “Rips”, radio Atómika, “Canciones Vivas”, radio Zónica y “La Trinchera”, radio La Tribu. Ha escrito artículos musicales para radio Rivadavia, diario La U y revista UNA de España. Hoy ha dado un paso más y se animó a escribir su primer libro acerca del tema. Nadie, empezando por él mismo, tiene idea de si va a escribir otro libro, pero sí sabe que va a seguir disfrutando de las canciones, los libros y las películas. 

Diego Villanueva-Casi 30 artistas para a

           Oscar Zanabone

           Nací el 12 de agosto 1961 bajo el cielo azul de Mendoza. De chico recalé y me desarrollé en Cañuelas, Buenos Aires. Soy Bioquímico de la UNLP. Los libros, sobre todo los de ciencia ficción, acompañaron mi crecimiento. Y hace dos años, el Taller Literario de la Biblioteca Popular Sarmiento se cruzó y torció mi camino. Empecé a disfrutar de escribir microrrelatos y cuentos, como los de la canchita, donde la canchita de la infancia relata en primera persona las aventuras de los chicos del barrio. La idea de escribir una novela surgió de un tema central en mi vida que quería compartir. Con el apoyo familiar, del taller y mío propio hoy presento esta historia que concentra vivencias, expectativas, alertas, relaciones que me han formado. Espero que la disfruten.

Oscar Zanabone.Luvina editorial.png

            Osvaldo Torres

            Nació en la provincia de Buenos Aires, en 1943. Es autor de los libros de cuentos El último es un barrilete, 2009; Despedirse es impar, 2011; Un lugar donde salirse, 2018. Y de la novela La infinita piedad, 2015. Su ensayo teatral Quien dice ser y llamarse se editó en 2017. Actualmente reside en Canning.

Osvaldo Torres.Luvina editorial.jpeg

               Rubén Cocca

            Nació en 1948, en Rosario. Es Ingeniero Electrónico de la Univ. Nac. de Rosario, doctorado en Italia, exprofesor de la UNR.

Fue premiado en concursos de cuentos. Mención especial Manuel Musto de Literatura, por el libro “Zapping”. Publicaciones en: revista La Buhardilla de Papel, Los viajeros del UnderWood, Burak, diario Perfil, contratapas del diario Rosario 12, antología de microrelatos “Una casa para siempre”, de Claudia Cortalezzi, editado por Micropolis de Perú. “Cuatro Estaciones”, prologado por Alma Maritano y publicado por Ediciones Biebel fue su primer libro de cuentos.

Rubén Cocca-Luvina editorial-La superfi

            Leonel Antelo

             Nació en Buenos Aires, Argentina, en 1978. Es escritor y abogado, egresado de la Universidad de Buenos Aires y de la Universidad Nacional de La Plata en carreras de grado y postgrado. Además de escribir narrativa, ha participado y colaborado en diferentes revistas y artículos de investigación. Roso es su primera novela publicada.

Leonel Antelo-luvina editorial.png

        Fabiana Duarte

           Es Psicóloga Social, vive en Malvinas Argentinas.

Obtuvo varios premios y menciones desde que comenzó a escribir en el 2015, entre los más destacados se encuentran: Segundo premio en el Concurso Literario Barracas Al Sud de la municipalidad de Avellaneda (2016). Finalista en el Concurso de Relato Corto Osvaldo Soriano (2018), Finalista en el Certamen Internacional de cuento Itaú (2018). Primer premio en el certamen de novela corta de la Fundación Monteleón, España (2019) Finalista en el Certamen de literatura Manuel Mujica Láinez (2020)

 “A los trece” Eolas Ediciones, España (2019) es su primera novela publicada.

Fabiana Duarte-Luvina editorial-Bajo el

             Alicia Origgi

                   Profesora y Licenciada en Letras, por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires y Especialista en  PROCESOS DE LECTURA Y ESCRITURA por la misma Facultad, en el marco de la Cátedra UNESCO.

Es Premio Pregonero a Especialista en Literatura infantil y juvenil, otorgado en el año 2016, por la Fundación El Libro de Buenos Aires

Tiene el Diploma Nélida Norris, del ILCH, (Instituto Literario y Cultural Hispánico), Buenos Aires, 2018.

Obtuvo la FAJA DE HONOR (2018) de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) en categoría ENSAYO por su libro: MARÍA ELENA WALSH O LA COHERENCIA DEL DISPARATE.

Ganó la FAJA DE HONOR (2019)  de la Sociedad de Escritores de la Provincia de Buenos Aires (SEP) año 2017-2018 en categoría ENSAYO por su libro: MARÍA ELENA WALSH O LA COHERENCIA DEL DISPARATE.

Obtuvo el Premio La Hormiguita Viajera como Maestra Nacional y Latinoamericana en Literatura infantil y juvenil por la Biblioteca Madre Teresa de Virrey del Pino en 2019.

Actualmente integra la Academia de Literatura infantil y juvenil de Argentina como Miembro de Número.

Alicia Origgi-Luvina editorial-María El

              Cristina Sánchez

                      Nació en Ciudad de Buenos Aires en 1948. Se desempeñó como profesora de nivel terciario, trabajadora social y psicóloga social. El gusto por la lectura y la escritura estuvieron siempre presentes. Es autora de varios cuentos: “Ningún mensaje nuevo”, “Deshabitadas”, “Solo un lugar seguro” y otros. Y de otra novela: “Las intermitencias del amor”.

Actualmente vive en Lanús, provincia de Buenos Aires.

IMG_20191221_120649.jpeg